Poder Judicial

Hace 6 meses

Sunarp gana Premio Especial a la Innovación Pública con práctica ‘Conoce aquí’ que “toma en cuenta la voz de la ciudadanía”

También el servicio “Publicidad registral expedida mediante agente automatizado” ganó categoría “Servicio de Atención al Ciudadano – Gobierno Digital”.




En intensa como disputada jornada, la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ganó el Premio Especial a la Innovación Pública por la implementación del servicio gratuito “Conoce Aquí”, a través del cual brinda, gratis, a la ciudadanía el acceso al contenido de más de 27 millones de partidas registrales, a través de su portal web institucional.

El jurado calificador de la edición 2023 del Premio Buenas Prácticas en Gestión Pública, organizado por la institución Ciudadanos al Día - CAD, consideró que la Sunarp implementó la buena práctica “Conoce Aquí” tomando en cuenta la voz de la ciudadanía, en la identificación del problema público y la reconoció como ganadora entre 20 buenas prácticas finalistas de 157 que participaron en la premiación.

El superintendente nacional de la Sunarp, Armando Miguel Subauste Bracesco, recibió el galardón junto al secretario general del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, David Napurí Guzmán -quien acudió en representación del ministro de Justicia, Eduardo Arana Ysa-, al gerente general de la Sunarp, Víctor Gutiérrez, al director técnico registral Abel Rivera, así como junto a asesores y servidores de la Sunarp en medio de la algarabía de los premiados y concurrentes a la sede del Gran Teatro Nacional para la gala por la innovación.

Subauste destacó el esfuerzo que viene realizando el Sector Justicia a través del equipo de la Sunarp, en todo el país, para acercar los servicios registrales a la ciudadanía y acortar, en ese sentido, las brechas existentes.

“Este es un reconocimiento que la Sunarp recibe con emoción y compromiso -además- porque esta semana celebramos 29 años de vida institucional”, comentó Subauste durante la ceremonia de premiación de la excelencia en el Estado Peruano.

SEGUNDO PREMIO

Cabe mencionar que la Sunarp también obtuvo el primer lugar en la categoría Servicio de Atención al Ciudadano - Gobierno Digital, con el servicio “Publicidad registral expedida mediante agente automatizado” (historia de tres servicios registrales que ahorran tiempo al ciudadano), premio obtenido por mejorar la experiencia de la ciudadanía en su interacción con las entidades públicas.

FINALISTAS

Además, nuestros servicios “Inmovilización de partidas con aviso electrónico” y “Conoce Aquí” quedaron finalistas en las categorías “Simplificación de Trámites” y “Transparencia y Acceso a la Información”, respectivamente; y en la categoría Servicio de atención al ciudadano, (subcategoría mejora de canales de atención) quedó como finalista nuestro programa de inclusión registral “Expoferia Registral Sunarp”.


También te puede interesar:

DENGUE