Poder Judicial

Hace 7 meses

Poder Judicial establece nueva medida cautelar a favor de Patricia Benavides

Cabe precisar que el 5 de octubre, el Poder Judicial a través de la Tercera Sala Constitucional de Lima había anulado la primera medida cautelar presentada por la fiscal contra la JNJ.




El Poder Judicial emitió una segunda medida cautelar en favor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en el marco de las investigaciones realizadas en su contra por parte de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

El Sexto Juzgado Constitucional, bajo la presidencia de la jueza Jacqueline Tarrillo Meneses, determinó provisionalmente la suspensión inmediata de las investigaciones preliminares y todos los actos derivados de las denuncias presentadas por la JNJ.

Además, la magistrada advirtió que la JNJ podría incurrir en responsabilidad funcional en caso de incumplimiento. Cabe precisar que el mismo tribunal había emitido días atrás un pronunciamiento a favor de la fiscal Benavides en primera instancia hasta que se resuelva una demanda de amparo presentada por Benavides contra los miembros de la JNJ.

DECISIÓN ANTERIOR

Es importante destacar que el pasado 5 de octubre, el Poder Judicial a través de la Tercera Sala Constitucional de Lima había anulado la primera medida cautelar presentada por la fiscal de la Nación, la cual había logrado suspender temporalmente las investigaciones en la JNJ. 


También te puede interesar:

DENGUE