Poder Judicial

Hace 7 meses

Guillermo Bermejo: Fiscalía pide aumentar a 36 meses prisión preventiva contra asesor de congresista

Solicitud busca incrementar la sanción contra Francisco Jara, asesor del despacho del legislador Cambio Democrático-Juntos por el Perú, implicado en el caso ‘Los Operadores de la Reconstrucción’.




La Fiscalía pidió al Poder Judicial elevar a 36 meses la prisión preventiva contra Francisco Jara, asesor del despacho del congresista  Guillermo Bermejo, implicado en el caso ‘Los Operadores de la Reconstrucción’, durante el Gobierno de Pedro Castillo.

Jorge García, representante del Ministerio Público, mostró así su disconformidad y apeló la resolución del  juez Leodan Cristóbal, que el último 11 de setiembre, impuso prisión preventiva contra Jara Aguirre, pero por un plazo de 20 meses.

MUNICIPIO DE LA UNIÓN

El fiscal demandó similar medida en el caso de Mario Espinoza Vera y Jorge Luis Bernal Barranzuela, a quienes el juez Cristóbal Ayala también impuso 20 meses de prisión preventiva dentro de este caso, informa RPP.

A los investigados en el caso “Los Operadores de la Reconstrucción”, se les  atribuye, presuntamente, ser parte de una concertación para apropiarse del dinero destinado a cuatro obras en la Municipalidad de La Unión en la región Piura.


Temas Relacionados: AsesorCongresistaGuillermo BermejoMunicipioObrasPiuraPrisión Preventiva

También te puede interesar:

DENGUE