Poder Judicial

Hace 7 meses

Caso muertes en protestas: Fiscalía cita a Dina Boluarte y Alberto Otárola para el 27 de setiembre

Ministerio Público dispuso ampliar la declaración de la presidenta y del premier, en el proceso que se les sigue por los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y abuso de autoridad.




Foto Infobae

La Fiscalía dispuso citar para el 27 de setiembre a la presidenta  Dina Boluarte, y al premier Alberto Otárola para que brinden una nueva declaración en el marco de la investigación que se les sigue por las muertes registradas durante las protestas de diciembre del 2022 y enero de este año.

Según el documento del Ministerio Público, Boluarte Zegarra tendrá responder desde las 9 de la mañana, mientras Otárola Peñaranda lo hará a las 2:30 de la tarde. Ambos son acusados de cometer los presuntos delitos de genocidio, homicidio calificado y abuso de autoridad.

PROCURADURÍA DEL ESTADO

No serán las únicas autoridades del Poder Ejecutivo que desfilarán por el Ministerio Público en las próximas semanas. Un día antes lo hará el ministro del Interior, Vicente Romero, y el titular de la cartera de Defensa, Jorge Chávez Cresta, tendrá que asistir el 21 de setiembre, entre otros.

El llamado para que funcionarios rindan una nueva declaración ante la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se debe a que fue aceptado un pedido de la Procuraduría General del Estado para que 40 personas más sean testigos en el caso que involucra a la mandataria de la República.

Foto Infobae

Temas Relacionados: Alberto OtárolaDina BoluarteFiscalíaMuertesProtestas

También te puede interesar:

DENGUE