Poder Judicial

Hace 8 meses

Víctor Polay: ministro del Interior se pronuncia sobre la demanda del terrorista ante la CIDH

"Por supuesto que el Ejecutivo tiene que presentar su contrarrepuesta", señaló Vicente Romero.

Composición: Panamericana Digital / Andina



El titular del Ministerio del Interior, Vicente Romero, señala que el Poder Ejecutivo responderá a la demanda interpuesta por el terrorista Víctor Polay contra el Estado peruano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

"Por supuesto que el Ejecutivo tiene que presentar su contrarrepuesta, en el sentido de que se le ha tratado como debe ser. Esto ya lo verá el Ministerio de Justicia", señaló Romero a la prensa. 

Se tiene conocimiento que la demanda interpuesta por la defensa de Polay fue admitida en marzo del 2022; sin embargo, la prensa desconocía de este hecho hasta la fecha. El terrorista reclamó ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos una presunta vulneración de derechos y a las garantías en un proceso judicial, además de sus condiciones carcelarias. 

"Toda persona tiene derecho a solicitar (una revisión) si ha sido vulnerado o no (sus derechos). Somos parte de la Comisión Interamericana de Justicia, de manera que esperamos que las autoridades lo resuelvan", señaló el titular del Mininter.

VÍCTOR POLAY CAMPOS

Victor Polay Campos fue fundador de la agrupación terrorista ‘Movimiento Revolucionario Túpac Amaru-MRTA’ y luego pasó a ser su principal cabecilla. Este grupo era conocido por el uso de las ‘cárceles del pueblo’, espacio donde recluían a sus víctimas para torturarlas y posteriormente asesinarlas.

Polay Campos fue declarado culpable por diversos delitos cometidos entre 1980 y 1990, ante estos hechos fue sentenciado con 35 años de prisión.

(Con información del diario El Comercio y Andina)


También te puede interesar:

DENGUE