Poder Judicial

Viernes, 22 de octubre del 2021

PJ admitió apelaciones de tres implicados en caso 'Dinámicos del centro'

Juez Chávez Tamariz concedió los recursos a Arturo Cárdenas, José Eduardo Bendezú y Eduardo Reyes, para quienes se dictó 36 meses de prisión preventiva.




Juez Chávez Tamariz concedió los recursos a Arturo Cárdenas, José Eduardo Bendezú y Eduardo Reyes, para quienes se dictó 36 meses de prisión preventiva. Foto: medios digitales.

 

El Poder Judicial admitió a trámite las apelaciones de 3 de los 5 implicados en el caso 'Los dinámicos del centro' para quienes se dictó 36 meses de prisión preventiva, informó RPP.

Fue el juez Jorge Chávez Tamariz quien concedió los recursos a la defensa legal de Arturo Cárdenas Tovar, 'Pinturita', Secretario General de Perú Libre.

También están el excandidato al congreso por Perú Libre, José Eduardo Bendezú Gutarra, y Eduardo Reyes Salguerán. Por el contrario, otros dos recursos se declararon inadmisibles.

PRESUNTOS DELITOS 

Estos fueron interpuestos por la defensa de Waldys Vilcapoma Manrique, excandidato al Congreso de Perú Libre por la región Pasco, y Francisco Muedas Santana.

Las apelaciones concedidas serán remitidas a una de las salas de la Corte Superior Nacional para que las evalúe en una audiencia virtual a programar con participación de las partes involucradas.

Como se sabe, el juez Tamariz dispuso recientemente la localización, ubicación y captura a nivel internacional de estas cinco personas como parte de la investigación preparatoria.

A ellos se les adjudica los presuntos delitos de organización criminal, cohecho pasivo propio y negociación incompatible. 

Para el próximo lunes 15 de noviembre se reprogramó la audiencia virtual para evaluar el pedido fiscal para imponer comparecencia con restricciones a 16 implicados en el caso.


También te puede interesar:

DENGUE