Poder Judicial

Jueves, 16 de setiembre del 2021

Piden 36 meses de impedimento de salida del país para José Nava Mendiola y Carlos Nava Guibert

La fiscal Lily Romualdo Jaque sustentó su pedido en que existe peligro de fuga de los imputados debido a sus continuos viajes y porque se espera recibir información de Odebrecht.

Foto: Violeta Ayasta / GEC



El Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país para José Nava Mendiola y Carlos Emilio Nava Guibert, pues se considera que existe peligro de fuga. Ambos son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos con el agravante de pertenencia a una organización criminal.

La fiscal Lily Romualdo Jaque sustentó el pedido porque también espera recibir información de la empresa Odebrecht, así como hacer otras diligencias que requieren su presencia. En la audiencia, señaló que hay sospechas reveladoras de la comisión del delito por el desbalance patrimonial de los imputados.

Dicha medida también recae sobre Rodrigo Pérez Albela Hernández, extrabajador de la empresa de Transportes Don Reyna que tuvo contratos simulados con Odebrecht. Según el testimonio ofrecido al fiscal José Domingo Pérez en el 2019, José Nava reveló que su padre recibió sobornos de Jorge Barata.


También te puede interesar:

DENGUE