Poder Judicial

Viernes, 11 de junio del 2021

Formalizan denuncia penal contra juez que anuló sentencias contra Vladimir Cerrón

La denuncia por el presunto delito contra la administración pública contra el exgobernador de Junín fue interpuesta ante la Primera Fiscalía Superior Penal de Huancavelica.

Vladimir Cerrón presentó hábeas corpus y recurso fue admitido por juez en Huancavelica.



El procurador del Poder Judicial formalizó la denuncia penal contra el juez Alain Salas Cornejo, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la sede Acobamba (Huancavelica), quien anuló las sentencias contra el exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, tras acoger un recurso de hábeas corpus.

La denuncia por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de prevaricato contra Cerrón fue interpuesta ante la Primera Fiscalía Superior Penal de la región. En tanto, un equipo contralor de la ODECMA de la Corte Superior de Justicia realiza pesquisas en el despacho de Salas.

Esta acciones consisten en revisar expedientes y otros, así como una auditoría a los equipos de cómputo asignados por el Poder Judicial. Los jueces de control analizarán los insumos encontrados dentro de sus prerrogativas constitucionales garantizando el rol contralor en la administración de justicia.


También te puede interesar:

DENGUE