Poder Judicial

Jueves, 18 de marzo del 2021

Vizcarra sobre pedido de prisión preventiva: Buscan sacarme de las elecciones

Expresidente sostuvo ante el Poder Judicial, que el pedido de la Fiscalía tiene el objetivo de sacarlo de la contienda electoral y desaparecerlo políticamente.

Foto: La República



El expresidente Martín Vizcarra sostuvo ante el Poder Judicial que el pedido de la Fiscalía, para que se dicte 18 meses de prisión preventiva en su contra, forma parte de una “persecución política”, el cual tiene con fin sacarlo de las próximas Elecciones General de abril.

“El pedido de prisión preventiva de la Fiscalía forma parte de una persecución política en mi contra, con el único objetivo de sacarme de la contienda electoral y desaparecerme políticamente”, sostuvo el exmandatario durante su participación en la audiencia.

El actual candidato al Congreso con el partido Somos Perú, cuestionó ante la jueza María de los Ángeles Álvarez, que se pretenda encarcelarlo pese a que hace cinco años fue él quien denunció al “Club de la Construcción”.

“En 5 años de investigación al Club de la Construcción ¿Cuántos de los directivos de las empresas vinculadas, que han aceptados sus delitos, están presos? Ninguno. Por el contrario, se pretende apresar al que denunció este hecho e hizo lo correcto, ¿eso no es injusto?”, preguntó.

Asimismo recalcó que desde que dejó el cargo de presidente de la República, se convirtió en un ciudadano común y corriente sin ningún poder, por lo que descartó que pueda ejecutar algún tipo de obstrucción en las investigaciones en su contra.


También te puede interesar:

DENGUE