Poder Judicial

Miércoles, 03 de marzo del 2021

Dictan cadena perpetua contra sujeto que violó y embarazó a niña de 12 años

Arequipa: sentenciado fue acusado de agredir sexualmente de la menor durante seis años.




El Poder Judicial sentenció con la pena máxima a un sujeto acusado de agredir sexualmente de una menor de 12 años, quien resultó embarazada producto de los abusos.

Valerio Asto Zapata (51) fue hallado culpable por Juzgado Penal Colegiado de Arequipa sub especializado en Delitos Contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, sala que además dispuso el pago de una reparación civil de 30.000 soles en favor de la víctima.

Asimismo dispuso su inhabilitación para laborar en instituciones educativas públicas o privadas, prohibición de comunicarse con la agraviada, tratamiento terapéutico psicológico y el pago de pensión alimenticia de 200 soles mensuales.

Las juezas Margarita Elizabeth Salas Valdivia, Crisley Herrera Claure y Ángela Diana Flores, rechazaron la justificación de la defensa del imputado, quien alegó que su patrocinado desconocía la edad y las relaciones eran consentidas.

EL CASO:

Los vejámenes se iniciaron en el 2012 en una vivienda ubicada en el distrito de La Joya, y continuó hasta el 2018. Valerio Asto se habría aprovechó que la menor era de su entorno familiar.


Temas Relacionados: Abusos SexualesArequipaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE