Poder Judicial

Miércoles, 17 de febrero del 2021

Puno: policías fueron sentenciados a 15 años de prisión por apropiarse de droga

En la unidad particular se encontró la droga que había sido incautada en un supuesto operativo, el cual no había sido informado a la Fiscalía.

Foto: AFP



El Poder Judicial sentenció a 15 años de pena privativa de la libertad a cuatro miembros de la Policía Nacional, quienes fueron acusados de apoderarse de más de 30 kilos de droga en un supuesto operativo.

César Alberto Ludeña Zuñiga, Yhull Martín Tairo Pallara, Milton Ramos Atencio y Jimmy Ramón Esquives Gamero fueron hallados culpables de la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas. Los acusados además deberán abonar por concepto de reparación civil la suma de S/ 100.000 en forma solidaria a favor del Estado.

LOS HECHOS:

El pasado 22 de octubre del 2017, los agentes fueron retenidos por la población del sector de Poccocollo-Aguas Termales del distrito de Conduriri, provincia puneña de Collao, y en la unidad particular en la que se trasladaban los agentes se encontró 12 kilos y 932 gramos de clorhidrato de cocaína junto a 26 kilos y 686 gramos de pasta básica de cocaína.

La Fiscalía los acusó de apoderarse del cargamento ilícito basándose en la orden de operaciones de contrabando 2017, la cual señala que las intervenciones en flagrante delito se deben comunicar al Ministerio Público, después formular la nota informativa para dar cuenta del resultado de la intervención y emitir el informe correspondiente al término operativo, lo cual no ocurrió.


También te puede interesar:

DENGUE