Poder Judicial

Lunes, 04 de enero del 2021

Elvia Barrios expresa su respaldo a salas y juzgados que tratan casos de corrupción

La presidenta del PJ anunció que fortalecerá el sistema de control disciplinario de este poder del Estado con acciones concretas, medibles y perceptible para la ciudadanía.

Elvia Barrios expresó su apoyo a los órganos jurisdiccionales especializados. / Foto: Andina.



Elvia Barrios asumió este lunes funciones como primera presidenta del Poder Judicial en su historia, por lo que expresó su apoyo a los órganos jurisdiccionales especializados que tienen como función tratar los casos de corrupción a nivel nacional en el país y las medidas de transparencia en la administración de justicia. 

En ese sentido, sostuvo que es un enorme desafío accionar contra la corrupción externa, así como la corrupción interna. "En la lucha contra la corrupción no habrá borrón y cuenta nueva, habrá lucha contra la corrupción a través de los órganos judiciales especializados, vamos a fortalecerlos", precisó.

Además, anunció que su gestión buscará fortalecer el sistema de control disciplinario de este poder del Estado con acciones concretas, medibles y perceptible para la ciudadanía, puesto que la corrupción debilita la institucionalidad, la democracia, el buen gobierno, la posibilidad de desarrollo y gobernabilidad.


Temas Relacionados: CorrupciónGestiónPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE