Poder Judicial

Sábado, 02 de enero del 2021

PJ evalúa hoy extensión de impedimento de salida del país para Luis Castañeda Lossio

En febrero del 2020, se le dictó 24 meses de prisión preventiva, fue recluido en el penal Miguel Castro Castro. Pero un mes después se revocó la medida y se le impuso arresto domiciliario.




El juez Jorge Chávez evaluará hoy la ampliación de la medida de impedimento de salida del país, ordenada en julio de 2019, para Luis Castañeda y José Luna Gálvez, investigados por el presunto delito de asociación ilícita y lavado de activos.

Al exalcalde de Lima y el  líder del partido Podemos Perú, supuestamente habrían recibido en 2014 de  las empresas Odebrecht y OAS, cuando pertenecían al partido Solidaridad Nacional,   S/ 1 millón,  para campaña de Castañeda Lossio.

Por estas investigaciones, en febrero del 2020, el Poder Judicial dictó 24 meses de prisión preventiva contra Castañeda, quien fue recluido en el penal Castro Castro. Pero un mes después se revocó la medida y se le impuso prisión domiciliaria.

Asimismo, en ese fallo, el empresario José Luna Gálvez, dueño de a Universidad Privada Telesup, se libró de ir a la cárcel. La Sala  le impuso comparecencia con restricciones y fue obligado a pagar una caución económica de S/ 500.000.

 


También te puede interesar:

DENGUE