Poder Judicial

Miércoles, 23 de diciembre del 2020

José Luna Gálvez: Poder Judicial evalúa hoy si dicta prisión preventiva en su contra

El líder de Podemos Perú es investigado por presuntamente liderar una organización criminal y cometer actos de corrupción y contra la fe pública.

Foto: La República



El Poder Judicial analizará hoy el requerimiento de prisión preventiva por un plazo de 36 meses, presentado por la fiscalía contra el líder de Podemos Perú (PP), José Luna Gálvez y otras tres personas implicadas en el caso “Los Gánsteres de la Política”.

La audiencia estaba prevista para realizarse el 17 de diciembre pero fue reprogramada para hoy por el juez Jorge Luis Chávez, a cargo del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, luego que la fiscal Sandra Castro señalara que todavía no había recibido todos los folios de la investigación que estaba a cargo de la Fiscalía de la Nación.

Cabe recordar que la representante del Ministerio Público ha solicitado la prisión preventiva para el actual candidato al Parlamento, por presuntamente liderar la organización criminal encargada de cometer actos de corrupción contra la fe pública.

El requerimiento fiscal también alcanza a Óscar Nieves Vela (exasesor de la ONPE), Fernando Obregón Mansilla (exasesor de la entidad electoral) y Laura Silva Seminario (exfuncionaria de Onpe).


También te puede interesar:

DENGUE