Poder Judicial

Domingo, 20 de diciembre del 2020

Piden 18 meses de prisión preventiva para 85 presuntos integrantes de Sendero Luminoso

Según a la Fiscalía, los imputados desempeñarían cargos dentro del Comité Central Provisional compuesto por organismos de fachada organizados para realizar actividades terroristas.

De acuerdo a la Fiscalía, los imputados desempeñarían cargos dentro del Comité Central Provisional compuesto por organismos de fachada organizados para realizar actividades terroristas. (Foto: Ministerio Público)



El Ministerio Público solicitó ante el Juzgado Penal Supraprovincial Transitorio Especializado en Crimen Organizado, 18 meses de prisión preventiva para los 85 presuntos integrantes del grupo terrorista Sendero Luminoso.

De acuerdo a la Fiscalía, los imputados desempeñarían cargos dentro del Comité Central Provisional compuesto por organismos de fachada organizados para realizar actividades terroristas.

 

¿QUÉ ORGANIZACIONES SE ENCONTRARÍAN?

Entre estas organizaciones se encontrarían Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef), la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Víctimas de Genocidio (Afadevig), la Asociación Civil de Excarcelados Políticos del Perú (Acepp).

También el Instituto de Investigación y Asesoría Jurídica Justicia y Libertad Ratio Iuris. Este último sería el brazo legal de la organización. También se incluyó a los 77 detenidos durante la operación Olimpo del pasado 2 de diciembre.

 


También te puede interesar:

DENGUE