Poder Judicial

Martes, 01 de diciembre del 2020

Antauro Humala: Poder Judicial rechaza habeas corpus presentado a su favor

La Sala verificó que no existe amenaza o vulneración de derechos a su vida, tampoco que recibiera tratamiento inadecuado contra la covid-19.

Líder etnocacerista seguirá cumpliendo la condena de 19 años de prisión por los delitos cometidos en el caso ‘Andahuaylazo’.



La demanda constitucional de hábeas corpus presentada a favor de Antauro Humala Tasso, fue declarada improcedente por la Primera Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque.

De acuerdo a dicha sala, “es confuso” el argumento para pedir la liberación de Antauro Humala, porque mezcla el peligro de su salud por cumplir una condena y también piden su liberación porque “no cometió un delito”.

La Sala verificó que no existe amenaza o vulneración de derechos a su vida, tampoco que recibiera tratamiento inadecuado contra la covid-19. También, hacen referencia que demandantes y abogados han presentado 7 demandas similares declaradas improcedentes.

 

MULTAN A ABOGADO Y A DEMANDANTE

Por ello, la Sala Penal también impuso la multa de diez Unidades de Referencia Procesal para el abogado César Milla Ormaeche y al demandante Enrique Bernal Solano, por su actuación temeraria en dicho proceso constitucional.

 


Temas Relacionados: Antauro HumalaHabeas CorpusLambayeque

También te puede interesar:

DENGUE