Poder Judicial

Miércoles, 25 de noviembre del 2020

Manuel Merino: Fiscalía de la Nación declaró compleja investigación en su contra

Investigación también incluye al expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz y al exministro del Interior, Gastón Rodríguez​.




La Fiscalía de la Nación declaró compleja la investigación que se le sigue al expresidente del Parlamento y actual congresista Manuel Merino de Lama, por la muerte de Inti Sotelo y Jack Pintado.

Así como las lesiones producidas a los manifestantes de las movilizaciones registradas desde el 9 de noviembre. Dicha investigación también incluye al expresidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz y al exministro del Interior, Gastón Rodríguez.

De acuerdo a las pesquisas, existirían indicios de que los tres investigados en mención habrían tenido conocimiento respecto a las acciones de represión y movilizaciones masivas en su contra.

 

INVESTIGACIÓN SE REALIZARÁ EN UN PLAZO DE 8 MESES

Por ello, se  dispuso que las investigaciones se realicen en un plazo de ocho meses por los presuntos delitos de abuso de autoridad en agravio del Estado, homicidio doloso en agravio de Sotelo y Pintado, así como lesiones graves, leves y desaparición forzada.

 


También te puede interesar:

DENGUE