Poder Judicial

Jueves, 12 de noviembre del 2020

Telesup exige a Sunedu que acate medida cautelar y anule denegación de licenciamiento

La Universidad Privada Telesup espera que con esta carta notarial se anule la resolución que le denegó el licenciamiento desde mayo de 2019.




Por medio de una carta notarial, la Universidad Privada Telesup, propiedad de la familia Luna Morales, le otorgó un plazo de 24 horas a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para que acate la medida cautelar emitida a su favor por el Segundo Juzgado Civil de Bagua (Amazonas) que indica suspender de manera temporal la denegatoria de la licencia, la resolución que declara infundado el recurso de reconsideración de Telesup, y el informe técnico de licenciamiento.

Este documento es firmado por Luis Felipe Luna Morales, gerente general de Telesup y hermano del actual congresista José Luis Luna Morales (Podemos), avalado por la notaría Tambini y dirigida al titular de la superintendencia, Oswaldo Zegarra. De acuerdo al diario El Comercio, la Sunedu señaló que no se pronunciará al respecto porque el caso se está viendo en el ámbito judicial. 

Cabe destacar que Ántero Flores-Aráoz, actúa premier de la gestión Merino, señaló que su estudio de abogados defiende a esta universidad y que además dijo que las universidades denegadas deberían tener “una segunda oportunidad”.


Temas Relacionados: Carta NotarialJosé Luna MoralesMedida CautelarSuneduTelesup

También te puede interesar:

DENGUE