Poder Judicial

Martes, 20 de octubre del 2020

Club de la construcción: Procuraduría embargó más de S/ 1 millón a exdirectivos de Obrainsa

Los hermanos Manuel y Elard Tejeda no podrán transferir sus bienes y acciones. Además deberán declarar sobre reuniones con Vizcarra.

Imagen Referencial



Más de S/ 1 millón en bienes y acciones de exdirectivos de Obrainsa fueron embargados por la Procuraduría ad hoc del caso Lava Jato, en el marco de las investigaciones por el caso “Club de la Construcción”.

De esta manera, los hermanos Elard Paul y Manuel Ernesto Tejeda Moscoso, expresidente y exgerente de la empresa Obrainsa, no podrán transferir sus bienes y acciones valorizados en S/1 051 267.

Según informa diario Gestión, ambos investigados por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Germán Juárez Atoche, las medidas cautelares cubrirán automáticamente parte de la cifra de reparación civil en caso de ser condenados por el Poder Judicial.

A Elard Tejeda se logró embargarle dos casas valorizadas en S/ 500 000 y S/ 360,480, así como acciones y derechos por S/ 60 000. Mientras que a Manuel Tejada se le embargó cinco vehículos por un monto total de S/ 130 787 45.

 


Temas Relacionados: Club De La ConstrucciónEmbargoObrainsaProcuradoría

También te puede interesar:

DENGUE