Poder Judicial

Martes, 20 de octubre del 2020

Caso Richard Swing: prisión preventiva para investigados se evaluará este miércoles

La audiencia fue reprogramada para este miércoles 21 de octubre tras el pedido de los abogados de Richard Cisneros, Mirian Morales, Óscar Vásquez y Liliana Chanamé.




El Poder Judicial evaluará este miércoles el pedido de prisión preventiva contra el cantante  Richard Cisneros, la exsecretaria general de Palacio, Mirian Morales, el exasesor de comunicaciones ,Óscar Vásquez y exjefa de RR.HH. del Ministerio de Cultura, Liliana Chanamé. determinó dejar en libertad, el último 8 de octubre a todos los investigados en el caso Richard Swing tras permanecer una semana en detención preliminar.

Además, el 23 de octubre se analizará el pedido de comparecencia con restricciones e impedimento de salia del país contra Karem Roca, exasistenta del presidente de la República, Martín Vizcarra y de Mauricio Salas Torreblanca, exprogramador del Gran Teatro Nacional.

Cabe indicar, que la audiencia estaba programada para el 12 de octubre, pero, los abogados de los investigados solicitaron el cambio de fecha a la Jueza Sonia Bazalar Manrique, Primer Jugado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, para poder preparar la defensa de estas personas

El pedido se sustentó en que no contaban con la información completa para seguir el proceso. Por ello, la magistrada accedió a que el 15 de octubre presentaran los documentos requeridos por el Ministerio Público respecto a los cuatro involucrados en las presuntas contrataciones irregulares de Richard Swing en el Mincul.


Temas Relacionados: Karem RocaMirian MoralesPoder JudicialRichard Cisneros

También te puede interesar:

DENGUE