Poder Judicial

Lunes, 12 de octubre del 2020

MEF: realizan inspección por presuntas compras irregulares de pruebas COVID-19

Intervención con el fin de recabar información que permita aclarar las reuniones que habría tenido la titular del MEF con un grupo de proveedores.

Foto: Andina



La sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) fue intervenida este lunes por el Ministerio Público, como parte de la investigación preliminar por presuntas compras irregulares de pruebas rápidas y moleculares de COVID-19.

El fiscal provincial Reynaldo Abia lidera la intervención con el fin de recabar información que permita aclarar las presuntas reuniones que habría tenido la titular de la entidad, María Antonieta Alva, con un grupo de proveedores.

Dichas reuniones se habrían dado previo a la firma de los contratos para la adquisición de kits para el descarte de la COVID-19, a través de Perú Compras, según informó el Ministerio Público a través de Twitter.

MEF SE PRONUNCIA SOBRE DILIGENCIA

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio de Economía y Finanzas informó que la diligencia se realizó en coordinación con la institución entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde.

Además, se inspeccionó el ambiente donde se desarrolló la reunión de evaluación de alternativas de solución al problema de desabastecimiento de pruebas de diagnóstico de COVID-19, en marzo de 2020.

 


También te puede interesar:

DENGUE