Poder Judicial

Viernes, 02 de octubre del 2020

Fiscal Supremo Pablo Sánchez será coordinador del Equipo Especial ‘Los Cuellos Blancos’

La Fiscal de la Nación designó a Sánchez para "obtener resultados eficaces e inmediatos" en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.




En una edición extraordinaria de las Normas Legales del diario oficial El Peruano, se designó al fiscal Supremo Pablo Sánchez como coordinador del Equipo EspecialLos Cuellos Blancos del Puerto’, a fin de que continúe las investigaciones penales por delitos de crimen organizado y corrupción.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos dio cuenta de la designación por medio de la Resolución N° 1550-2019-MP-FN. Cabe mencionar que el mes anterior la fiscal Ávalos dispuso a la fiscal Sandra Castro como coordinadora a nivel provincial de los despachos fiscales que integran la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra el Crimen Organizado del Callao y que tiene a su cargo la investigación de ‘Los Cuellos Blancos’.

"El caso denominado 'Los Cuellos Blancos del Puerto' es uno de los más complejos de los últimos tiempos, no solo por la cantidad de hechos a investigar, sino también por la cantidad de personas involucradas pues comprende a particulares y funcionarios de distintas instituciones públicas", se lee en los considerandos de la resolución.


También te puede interesar:

DENGUE