Poder Judicial

Jueves, 01 de octubre del 2020

Caso Interoceánica Sur: PJ anuló impedimento de salida del país contra Gerardo Sepúlveda

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción revocó la resolución del juez Jorge Chávez Tamariz, quien impuso 6 meses de impedimento de salida al empresario chileno.

Fuente: Andina



El Poder Judicial anuló la orden de impedimento de salida del país por seis meses que se le impuso a Gerardo Sepúlveda, como parte de la investigación preparatoria por el caso de la carretera Interoceánica Sur, vinculado a Odebrecht.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional Anticorrupción adoptó la medida al acoger la apelación presentada por la defensa legal del empresario chileno para revocar la resolución del juez Jorge Chávez Tamariz, quien dictó esta medida.

El tribunal superior determinó  que "carece de objeto" resolver la apelación que presentó el Equipo Especial Lava Jato para que Gerardo Sepúlveda no pudiera salir del país pero por un plazo de 36 meses a raíz de este proceso.

DISPUESTO A COLABORAR

Por otro lado, la sala superior resaltó en su resolución que el empresario chileno ha evidenciado su voluntad de colaborar con las autoridades a cargo de este caso y que no sería razonable sujetar su presencia en el Perú.

Asimismo, Sepúlveda tiene otra orden de impedimento de salida de 4 meses en la investigación preparatoria que se le sigue por el proyecto de irrigación Trasvase Olmos, vinculado a Odebrecht.


También te puede interesar:

DENGUE