Poder Judicial

Jueves, 24 de setiembre del 2020

Fiscal Pérez advierte posible incumplimiento de Keiko Fujimori que la regresarían a prisión

El fiscal anunció que ya está solicitando documentación respectiva para determinar el incumplimiento o no de las reglas de restricción que se le habían impuesto a Fujimori Higuchi.




El fiscal del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez, dijo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, podría haber incumplido ciertas normas para permanecer con comparecencia restringida.

El fiscal explicó que una de las restricciones de la investigada es no tener comunicación con sus coinvestigados, como Carmela Paucará, quien recientemente fue designada como secretaria nacional de Fuerza Popular.

Este hecho será investigado por el fiscal Pérez, quien solicitará al partido de Keiko Fujimori la documentación de los canales usados en el Congreso Nacional cuando se eligieron a los nuevos representantes para la organización.

“En el presente caso la investigada Carmela Paucará ha sido designada; en ese orden de ideas se está solicitando primero al partido de Fuerza Popular cuáles son las actas o medios de comunicación que se han utilizado, para determinar el incumplimiento o no de las reglas de restricción que se le habían impuesto a Keiko Fujimori”, señaló el fiscal a un medio local.

De concluirse que Keiko Fujimori intervino en el proceso, significaría que incumplió las reglas de conducta por lo que se empezaría el proceso para que Fujimori Higuchi regrese a prisión preventiva.


También te puede interesar:

DENGUE