Poder Judicial

Lunes, 21 de setiembre del 2020

Marianella Ledesma pide “mirada vigilante” en audiencia por prescripción de deudas tributarias

Este martes 22 el TC decidirá la demanda de inconstitucionalidad sobre la prescripción de las deudas tributarias de grandes empresas que suman S/.11 mil millones.




La presidenta del Tribunal Constitucional, Marianella Ledesma, pidió a la población mantenerse “vigilantes” sobre la audiencia que se realizará el martes 22 de setiembre, donde el TC evaluará la demanda de inconstitucionalidad sobre la prescripción de la deuda tributaria de grandes empresas.

En diálogo con Agencia Andina, “El martes 22 el TC ingresa en una deliberación pública, abierta ante la ciudadanía para discutir el tema más importante de los últimos tiempos en relación a la prescripción de deuda tributaria, el cómputo de la prescripción y las deudas tributarias, esperamos que la ciudadanía tenga mirada vigilante y deliberante de las ideas que expone TC”, dijo Ledesma.

Según la magistrada, la ponencia de su colega Ernesto Blume pretende declarar inconstitucional la primera disposición complementaria del DL 1421 sobre los plazos de prescripción y considera que el Ejecutivo excedió sus funciones al aprobar la norma.

Por otro lado, la Sunat ha advertido que un eventual fallo en ese sentido impediría cobrar las deudas tributarias por cerca de 11 mil millones de soles de grandes empresas que están en litigio en la actualidad.


También te puede interesar:

DENGUE