Poder Judicial

Lunes, 21 de setiembre del 2020

Ávalos sobre Vizcarra: “si hubiera evidencia (de corrupción), tendríamos que denunciarlo”

La fiscal de la Nación aseguró a la ciudadanía que "no habrá hecho que quede sin investigar".




La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, fue enfática al precisar que de encontrarse evidencias o actos de corrupción en el caso ‘Swing’ que involucren al Presidente Vizcarra, se tendría que denunciar. “Si hubiera evidencia, tendríamos que denunciarlo”, manifestó.

De esta manera habló la fiscal Ávalos a un medio local, donde dijo que la fiscal provincial Janny Sánchez ha dispuesto que Mirian Morales, Karem Roca y Diana Tamashiro, exsecretaria general del Ministerio de Cultura, pasen a calidad de investigadas por el caso ‘Richard Swing’.

Ávalos manifestó que este informe se tendría que elevar al despacho de la Fiscal de la Nación, pues se entiende que también deberá investigarse, además de a Morales, Roca y Tamashiro, al Presidente Vizcarra; sin embargo, aseguro que el informe todavía no le ha llegado.

“Ese informe todavía no llega a mí. Parece que recién lo ha elevado. Y, lógicamente, si hubiera esos hechos, decididamente se va a investigar. Ojo, que la ciudadanía sepa que no hay hecho que quede sin investigar. Si eso tiene que investigarse, por supuesto que lo vamos a investigar”, advirtió.


También te puede interesar:

DENGUE