Poder Judicial

Miércoles, 02 de setiembre del 2020

Fiscalía sobre Caso Gasoducto: prisión preventiva contra Nadine Heredia se justifica

El fiscal Rafael Vela indicó que las actividades técnicas que se realizaron como parte de las investigaciones se caracterizaron por la presencia "permanentemente" de la ex primera dama.




El nuevo pedido de prisión preventiva por 36 meses contra Nadine Heredia se justifica en la gravedad de los cargos atribuidos en las investigaciones por el caso Gasoducto del Sur. Así lo aseguró el fiscal superior Rafael Vela, coordinador del Equipo Especial Lava Jato.

Asimismo, mencionó que todas las actividades técnicas que se llevaron a cabo como parte de las investigaciones por este caso se caracterizaron por la presencia "permanentemente" de la ex primera dama. 

Estos hechos, según la Fiscalía, materializan la hipótesis de "un abuso de poder de parte de la señora Heredia y la retribución de lo que en algún momento fue haber recibido dinero clandestino por 3 millones de dólares de la empresa Odebrecht y de OAS".

En ese sentido, el fiscal Vela insistió en la necesidad de dictar una prisión preventiva contra la esposa de Ollanta Humala, ya que la gravedad de los cargos "hace que decaiga los arraigos de carácter personal, familiar o laborar".

Además, justificó el pedido realizado hoy a la Primera Sala de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción para que aparte del proceso al juez Juan Sánchez Balbuena, quien en primera instancia denegó el pedido de prisión preventiva contra Nadine Heredia. 


También te puede interesar:

DENGUE