Poder Judicial

Martes, 21 de julio del 2020

Nadine Heredia: ratifican impedimento de salida de un año por el caso Gasoducto

La medida restrictiva alcanza también a los exministros Jorge Merino y René Cornejo, todos investigados por la presunta comisión del delito de colusión y otro en agravia del Estado.




El Poder Judicial ratificó la orden de impedimento de salida del país dictada en contra de la ex primera dama, Nadine Heredia, por un plazo de 12 meses en el marco de las investigaciones por el caso Gasoducto Andino del Sur.

La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción desestimó de esta manera la apelación que presentó Heredia Alarcón para dejar sin efecto la orden que dictó en su contra el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.7

Cabe señalar que dicha medida restrictiva también alcanza a los exministros Jorge Merino y René Cornejo además de Edgar Bartolo Ramírez Cadenillas y Constantino Galarza Zaldívar.

EVALUARÁN PRISIÓN PREVENTIVA

Este jueves 23 de julio, Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción evaluará la solicitud de la fiscal Geovanna Mori para que si imponga mandato de prisión preventiva por 36 meses contra Nadine Heredia y los ex ministros los ex ministros Luis Miguel Castilla y Eleodoro Mayorga.


También te puede interesar:

DENGUE