Poder Judicial

Lunes, 20 de julio del 2020

César Hinostroza: denuncian constitucionalmente a exjuez por caso Cuellos Blancos del Puerto

Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, interpuso una denuncia contra el exjuez, pues habría intervenido en un proceso de remuneraciones homologados que lo favorecía con S/ 1 millón 961 mil.




La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, formuló una nueva denuncia constitucional ante el Congreso contra el exjuez supremo César Hinostroza, en el marco del caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Al exjuez supremo se le denuncia por el delito de cohecho activo específico ya que habría intervenido en un proceso de remuneraciones homologados que lo favorecía con de S/ 1 millón 961 mil.

Dicha intervención la habría realizado por el presunto intercambio de favores con el exjuez Hugo Velásquez Zavaleta. La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso ahora debe admitir a trámite la denuncia para debatirla.

Como se recuerda, la fiscal de la Nación ya había denunciado a Hinostroza Pariachi. El exjuez se encuentra en España donde se aprobó su extradición por los delitos de tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal.

 


También te puede interesar:

DENGUE