Poder Judicial

Lunes, 22 de junio del 2020

Piden que Acusaciones Constitucionales priorice denuncias de 'Los cuellos blancos'

Parlamentario de Frente Amplio, José Luis Ancalle, resaltó las implicancias de este caso el Ministerio Público y Poder Judicial.




Parlamentario de Frente Amplio, José Luis Ancalle, resaltó las implicancias de este caso el Ministerio Público y Poder Judicial.

 

El congresista y representante del Frente Amplio en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, José Luis Ancalle, indicó que se debe priorizar las denuncias sobre la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto', por sus implicancias en el Ministerio Público y Poder Judicial.

"Todos los temas tienen prioridad, pero algunos han sido relegados, como el de la organización que involucra a jueces y fiscales (...) afectando la reforma del sistema de justicia", indicó a la agencia Andina.

El tema cobra mayor importancia ante la denuncia del fiscal supremo, Tomás Gálvez, contra el también fiscal supremo, Pablo Sánchez, quien lo investigó por sus vínculos con la organización. Dijo esperar que no haya alguna indisposición.

De otro lado, consideró que también debe investigar a la Mesa Directiva del Congreso disuelto por las irregularidades en la juramentación de Mércedes Aráoz como presidenta de la República encargada. 

Ambos temas pueden “lavarle la cara” al Congreso, acotó. Llamó a la prensa a vigilar el desempeño del grupo de trabajo presidido por Luis Roel Alva (Acción Popular).


También te puede interesar:

DENGUE