Poder Judicial

Lunes, 08 de junio del 2020

PJ reiniciará juicios por casos de terrorismo contra Abimael Guzmán y otros el 1 de julio

Procuraduría para casos de terrorismo está a la espera que el Poder Judicial establezca el protocolo para las audiencias virtuales.




 

 

El procurador antiterrorismo, Milko Ruiz, anunció que desde el 1 de julio se reiniciarán los procesos por casos de terrorismo, después de más de dos meses de estar paralizados por la pandemia de la Covid-19, como parte del reinicio progresivo de actividades en las diversas cortes del país.

“El Poder Judicial ha emitido una resolución administrativa señalando que el 1 de julio se reiniciarán los casos donde hay reos en cárcel e importantes, nosotros estábamos esperando esa decisión para continuar con nuestros casos”, manifestó el procurador en Andina.

En ese sentido señaló que se encuentran a la espera de que el Poder Judicial determine los protocolos y el procedimiento de las audiencias las cuales serán de manera virtual.

CASO SENDERO LUMINOSO

Milko Ruiz precisó que está pendiente que la Corte Suprema resuelva la apelación presentada por Abimael Guzmán y los demás integrantes de la cúpula de Sendero Luminoso a la condena de cadena perpetua por el caso Tarata, la cual esperan que sea ratificada.


Temas Relacionados: Pobreza ExtremaPoder JudicialTerrorismo

También te puede interesar:

DENGUE