Poder Judicial

Viernes, 29 de mayo del 2020

Cusco: cadena perpetua para sujeto que abusó de escolar

Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial B dispuso además el pago de una reparación civil de 20 mil soles a favor de la víctima.




Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial B dispuso además el pago de una reparación civil de 20 mil soles a favor de la víctima. Foto: PNP.

 

El Poder Judicial del Cusco sentenció a cadena perpetua a Diego Velarde Mamani (27) por violación sexual en agravio de una escolar de 13 años. Además se dispuso que pague una reparación civil de S/20 mil a favor de la menor.

El caso estuvo a cargo del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial B de Cusco, integrado por los magistrados Lisbeth Nohemí Yépez Provincia, Edson Ormachea Acurio y Gilbert Arias Paullo. El sujeto purgará condena en el penal de Qenqoro.

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2019, ese día la menor se encontraba en una cabina de Internet, tras haber llegado tarde a su colegio. Allí fue contactada por Velarde a través de Facebook.

Este la convenció de ir a su domicilio en el pueblo joven Primero de Enero, en Santiago. Allí la embriagó hasta dejarla inconsciente, la ultrajó y grabó el hecho, que compartió a través de WhatsApp.

La adolescente despertó por la tarde y escapó, siendo auxiliada por la policía. Enterado del hecho, su padre denunció al sujeto, que fue detenido en su vivienda al día siguiente.


Temas Relacionados: Cadena PerpetuaCuscoMenor De EdadPoder JudicialViolación

También te puede interesar:

DENGUE