Poder Judicial

Viernes, 22 de mayo del 2020

Solsiret Rodríguez: implicado en el crimen pide excarcelación por temor a Covid-19

Poder Judicial admitió a trámite el recurso presentado por Kevin Villanueva, quien actualmente está recluido en el penal de Ancón.




 

A través de un comunicado, la ONG Flora Tristán advirtió que Kevin Villanueva, implicado en el asesinato de su cuñada Solsiret Rodríguez, estaría buscando su excarcelación con el argumento del riesgo de contagio de la Covid-19.

Asimismo informó que el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Mi Perú-Ventanilla ha admitido la demanda de habeas corpus que solicita su liberación del penal de Ancón, lugar donde cumple 9 meses de prisión preventiva.

“El Poder Judicial no debe olvidar la gravedad de los delitos por los cuales se encuentra denunciado e investigado Kevin Villanueva. Asimismo, no debe desconocer que se trata de una persona joven y sin comorbididades, lo cual lo deja fuera de la población de riesgo frente al COVID-19. Además, que el INPE está adoptando medidas para mejorar la situación carcelaria en este estado de emergencia”, señala el comunicado de Flora Tristán.

Cabe señalar que, según el portal Wayka, el Juzgado de Emergencia COVID-19 ha solicitado a la Procuraduría Pública del Callao que resuelva la medida en un plazo máximo de 72 horas.

El pasado 21 de febrero, el Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva para Andrea Aguirre y Kevin Villanueva, implicados en el asesinato de la activista Solsiret Rodríguez, quien estuvo desaparecida desde agosto del 2016 tras salir de su casa en el Callao. Sus restos fueron hallados en casa de la primera implicada.

 


Temas Relacionados: AsesinatoCovid-19FeminicidioSolsiret Rodríguez Aybar

También te puede interesar:

DENGUE