Poder Judicial

Miércoles, 06 de mayo del 2020

Rafael Vela: Trámite de extradición de Alejandro Toledo es bastante sólido

El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, manifestó que se debe esperar la decisión de Estados Unidos para traerlo al país y que enfrente a la justicia.




El coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, sostuvo en entrevista a una radio que el proceso de extradición del expresidente Alejadro Toledo a nuestro país es bastante sólido.

Vela Barba señaló que se debe esperar la decisión de Estados Unidos para traerlo al país y que afronte a la justicia peruana. Asimismo, recordó que Toledo tiene una investigación por el caso Ecoteva, y otra por los presuntos actos de corrupción en el caso Odebrecht.

"Nosotros creemos que el trámite de la extradición es bastante sólido, no solamente por lo que podamos decir, sino porque también esta conclusión ha sido trasladada a los juzgados a través de la propia fiscalía en Estados Unidos”, dijo a Ideeleradio.

Asimismo, resaltó que seguirán en cooperación con la fiscal Elise LaPunzina para que inicie y tenga un trámite para que el ex Jefe de Estado sea extraditado. También informó que continúa el trámite de extradición de Eliane Karp por el caso Ecoteva.

Vale recordad, que Alejandro Toledo quedó en libertad el pasado 21 de marzo, luego que el juez Thomas Hixson determinó cambiar su condición bajo fianza ante el riesgo de contagio por la expansión del coronavirus en Estados Unidos.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoExtradiciónRafael Vela

También te puede interesar:

DENGUE