Poder Judicial

Viernes, 03 de abril del 2020

Jaime Yoshiyama seguirá en prisión tras rechazo de hábeas corpus por riesgo a contraer COVID-19

En tanto, su abogado Humberto Abanto había señalado que Yoshiyama estaba dentro del grupo de riesgo debido a su avanzada edad y afecciones médicas preexistentes.

Foto: Grupo El Comercio



 

El recurso de hábeas corpus presentado por la defensa del exsecretario general de Fuerza 2011, Jaime Yoshiyama, para que abandone el penal Miguel Castro Castro por riesgo a contraer el COVID-19, fue rechazado por el Poder Judicial.

Aunque su abogado Humberto Abanto había señalado que Yoshiyama estaba dentro del grupo de riesgo debido a su avanzada edad y afecciones médicas preexistentes, la jueza Ada Cubas, titular del Juzgado Penal de Turno Permanente de Lima, lo desestimó porque el pedido no había sido acompañado de informes médicos que lo avalen.

Como se recuerda Jaime Yoshiyama viene siendo investigado por el Ministerio Público tras ser sindicado de los presuntos delitos de lavado de activos en el marco del caso de los supuestos aportes que la constructora Odebrecht a la campaña presidencial del 2011 de Keiko Fujimori. (Con información de Perú 21 y RPP)

 


Temas Relacionados: CoronavirusJaime YoshiyamaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE