Poder Judicial

Jueves, 05 de marzo del 2020

Nadine Heredia: realizan audiencia de apelación de impedimento de salida del país

Defensa de la ex primera dama busca revertir la orden de impedimento de salida del país por 12 meses por el caso Gasoducto Sur Peruano.




La Sala Penal Anticorrupción dio inició este jueves 5 de marzo a la audiencia de apelación de impedimento de salida del país contra la ex primera dama Nadine Heredia y otros implicados por el caso Gasoducto Sur Peruano.

Audiencia se realiza en el edificio Carlos Zavala Loayza del Poder Judicial, en Cercado de Lima, y participan el fiscal superior Hernán Wilfredo Mendoza Salvador, las defensas técnicas de Heredia, René Cornejo, Edgar Ramírez Cadenillas, Jorge Merino y Constantino Galarza.

Como se recuerda, el juez Jorge Chávez Tamariz dictó 12 meses de impedimento de salida del país para Heredia Alarcón y los exministros René Cornejo Díaz y Jorge Merino Tafur, el pasado 14 de enero.

Según hipótesis de la Fiscalía de la Nación, Nadine Heredia actuó como una “funcionaria pública de facto” al participar en reuniones con la finalidad de favorecer a Odebrecht en la adjudicación del proyecto del Gasoducto Sur Peruano.

 


También te puede interesar:

DENGUE