Poder Judicial

Martes, 25 de febrero del 2020

Caso Solsiret: fiscal investigada por inconducta niega haber archivado investigación

Fiscal María Quicaño descartó que se haya mandado archivar el caso. Por el contrario, dijo que el levantamiento del secreto de comunicaciones fue el principal obstáculo.




 

La fiscal provincial del Callao, María Quicaño Bautista, investigada por presunta inconducta funcional, tras ser sindicada de haber archivado investigación contra la fallecida Solsiret Rodríguez Aybar, se defiende.

“Todos los actos de investigación que he realizado están dentro de la misma carpeta fiscal, ahí se va a establecer de manera objetiva que actué dentro de mis funciones como fiscal y que no ha habido ninguna demora en resolver lo que correspondía”, dijo en diálogo con RPP.

“Puedo responder por las acciones y todo el trabajo que he realizado, y ese trabajo ha sido cumplir lo que corresponde conforme a ley, como todos los casos. En todos los casos se investiga, se busca la verdad y establecer responsabilidades. Siempre lo he hecho así", añadió la fiscal provincial del Callao.

En ese sentido, negó que se haya archivado el caso de Solsiret Rodríguez. Además, comentó que en estos procesos existen tres opciones una vez culminado el plazo de la investigación establecido por el Código Penal. Las cuales son: archivar, formalizar acusación u optar por la reserva provisional, siendo esta última la elegida.


También te puede interesar:

DENGUE