Poder Judicial

Sábado, 25 de enero del 2020

Detienen a Juan Sotomayor por pertenecer a presunta organización criminal

A través de sus redes sociales, el Mininter informó que esta madrugada se detuvo al exalcalde del Callao en un operativo policial.




 

Durante la madrugada, un operativo de la Fiscalía Anticorrupción detuvo a Juan Sotomayor García, exalcalde del Callao y actual candidato al Congreso por Vamos Perú.

La diligencia, a cargo de la fiscal Sandra Castro, es parte de la investigación a Rich Port II, que fue inicio del caso ‘Los cuellos blancos del Puerto’. Sotomayor es sindicado como cabecilla de la organización dedicada al cobro por trabajadores fantasmas en agravio de la empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao, señaló el diario La República.

Asimismo, el Ministerio del Interior informó en sus redes sociales que se realizó la detención preliminar del excongresista de Fuerza Popular, Víctor Albrecht Rodríguez. Además, se allanaron 29 inmuebles y una oficina administrativa de Eslimp Callao y también se incautaron 15 vehículos.

Hasta el momento se han capturado a 20 personas. Este operativo fue posible gracias a la coordinación entre la Dirincri y Dirin de la Policía, además del trabajo de la Digimin del Ministerio del Interior.

 


Temas Relacionados: Caso Eslimp CallaoDetenciónJuan SotomayorMininter

También te puede interesar:

DENGUE