Poder Judicial

Lunes, 16 de diciembre del 2019

César Villanueva cumplirá 18 meses de prisión preventiva en penal Castro Castro

El expremier sería trasladado hoy al establecimiento penitenciario para cumplir la medida dictada por el juez Jorge Chávez Tamariz.




Foto: Perú 21

 

Tras ser dado de alta en una clínica local, el expremier César Villanueva deberá cumplir una orden de prisión preventiva de 18 meses en el establecimiento penitenciario Castro Castro, así lo dispuso la Corte Suprema de Justicia Especializada en Delito de Crimen Organizado y de Corrupción de Funcionarios.

El expresidente del Gabinete Ministerial deberá cumplir la medida dictada por el juez Jorge Chávez Tamariz  como parte del proceso que se le sigue por presuntamente haber favorecido a la empresa Odebrecht cuando era presidente regional de San Martín (2008).

El abogado de Villanueva Arévalo, Segismundo Suárez, señaló en Perú 21 que el expremier será trasladado hoy mismo al establecimiento penitenciario, pese a que tiene una operación programada para el 23 de diciembre.

Cabe señalar que César Villanueva enfrenta un proceso en su contra por los delitos de colusión desleal, negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo y asociación ilícita.

 


También te puede interesar:

DENGUE