Poder Judicial

Viernes, 15 de noviembre del 2019

Caso Odebrecht: Poder Judicial dejó en libertad a abogado Daniel Linares

Sala de Apelaciones dejó en libertad a uno de los 14 abogados involucrados en denuncia de arbitrajes a favor de la empresa brasileña Odebrecht.




 

La Primera Sala de Apelaciones del Corte Superior de Justicia Especializada dispuso hoy la libertad para el árbitro Daniel Linares Prado, quien actualmente se encuentra cumpliendo una orden de prisión preventiva en el penal Ancón I, en el marco de las investigaciones del caso de arbitrajes a favor de Odebrecht.

La sala presidida por el juez Ramiro Salinas Siccha declaró fundado su recurso de apelación tras considerar que no existe sospecha grave que vincule a Linares con los delitos objeto de investigación como para mantenerlo con prisión preventiva.

“No existiendo el pedido del Ministerio Público para confirmar la prisión preventiva dictada por el juez de primera instancia en contra del investigado Daniel Martín Linares Prado, corresponde imponer la libertad del imputado en tanto el colegiado analiza la situación jurídico procesal para determinar si corresponde imponer comparecencia con restricciones, como solicitó el representante del Ministerio Público, o si corresponde comparecencia simple como lo ha solicitado a su turno la defensa”, declaró el magistrado.

CASO ARBITRAJES:

De todos los abogados, que son acusados de recibir sobornos a cambio de fallar a favor de la constructora brasileña Odebrecht, 7 de ellos se encuentran detenidos mientras que 7 se encuentran prófugos de la justicia.

Los letrados cuyo paradero es desconocido son Randol Campos Flores, Luis Pardo Narváez,  Richard Martin Tirado, Mario Castillo Freyre, Ramiro Rivera Reyes, Franz Kundmüller.

Cabe señalar que Weyden García Rojas fue detenido esta mañana por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri (PNP) en la cuadra 6 del Malecón de La María, en el distrito de Miraflores.

 


Temas Relacionados: ArbitrajeCorte Superior De JusticiaMirafloresOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE