Poder Judicial

Viernes, 08 de noviembre del 2019

Nadine Heredia: declaran nula resolución que desestimó impedimento de salida del país

Tribunal de apelaciones declaró nulo el fallo que rechazó el impedimento de salida del país contra Nadine Heredia por caso Gasoducto del Sur.




 

El Poder Judicial informó que el Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional declaró nula la resolución que desestimó requerimiento de impedimento de salida del país contra Nadine Heredia y otros 26 imputados, por el caso Gasoducto del Sur.

El fallo es referente la sentencia del magistrado Juan Sánchez Balbuena, titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, quien desestimó la solicitud de la Fiscalía en contra de la ex primera dama por el presunto delito de colusión.

La resolución del tribunal presidido por el juez Tamiro Salinas Siccha consideró que la motivación resulta “insuficiente” por no pronunciarse “en forma razonable respecto del cumplimiento de los presupuestos exigidos” para el impedimento de salida.

Esta medida también alcanza al exministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur; el expresidente del Consejo de Ministros, René Cornejo Díaz; el exministros de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes Rodríguez; el exfuncionaria de Proinversión, Edgar Ramírez Cadenillas; el vicegobernador del Callao, Constantino Zaldívar Díaz; entre otros.

Con esta postura, otro juez de investigación preparatoria nacional deberá emitir un nuevo pronunciamiento sobre el pedido del Ministerio Público contra Nadine Heredia y otros.


Temas Relacionados: Gasoducto Del SurNadine HerediaPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE