Poder Judicial

Viernes, 04 de octubre del 2019

Vladimiro Montesinos: PJ dicta nueva condena por celular hallado en su celda

El Poder Judicial condenó al exasesor de Alberto Fujimori a cuatro años de prisión por la incautación de un celular hallado en su celda de la Base Naval del Callao en el 2016.




Este viernes el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Callao del Sistema Anticorrupción condenó a Vladimiro Montesinos a cuatro años de cárcel por la incautación de un celular hallado en su celda de la Base Naval del Callao en junio del 2016. 

El exasesor presidencial de Alberto Fujimori y hombre clave del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) fue sentenciado por el delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo genérico.

Como recordamos, el pasado tres de junio del 2016, el ahora exmarino William Hidalgo fue sorprendido por un oficial superior cuando retiraba un celular y cargador que Montesinos escondía en su celda; para este pesa el mismo tiempo de prisión.

En tanto, para el 7 de octubre, se ha programado un interrogatorio para Montesinos por parte del fiscal José Domingo Pérez, como parte de las investigaciones por los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular.


Temas Relacionados: CelularCondenaIncautacionPoder JudicialPrisionVladimiro Montesinos

También te puede interesar:

DENGUE