Panorama

21/06/2020

SUSALUD:“La atención de emergencia está garantizada por ley”

La Superintendencia Nacional de Salud señaló que, el país se enfrenta a una emergencia sanitaria y las clínicas privadas no pueden coactar la libertad de atención.




Durante una entrevista con el Superintendente de SUSALUD (Superintendencia Nacional de Salud) el Dr. Carlos Manuel Acosta señaló que, existe la preocupación por la atención de los pacientes. Sin embargo, hay una serie de normas burocráticas que obligan dentro de la administración del Estado que cualquier dinero que salga hacia un establecimiento privado deba estar dentro de un marco de reglas, lo que significa un retraso significativo.

El Dr. Acosta informó que, el Seguro Integral de Salud (SIS) está extendiendo los términos de referencias, los modelos de contratos civiles y el marco tarifario para que las clínicas privadas a voluntad contraten y puedan ofrecer los servicios bajo las reglas que el Estado establece.

Además, indicó que los pacientes que han recurrido a los centros privados lo han hecho movidos por la necesidad, obligados por la saturación de los centros públicos hospitalarios, por lo que EsSalud si tienen hospitales y prefieren atender a sus asegurados y reconocen que sus centros están colapsados, deben generar mecanismos para poder atender a los asegurados y deben fijar las reglas del juego ya que la naturaleza del sector privado corresponde hacer lucro.


También te puede interesar:

DENGUE