Panorama

05/04/2020

Víctor Zamora: "Pico de los casos de COVID-19 será el 13 de abril"

En siete días el Perú estaría llegando al pico de infectados por coronavirus. En algunas actividades es probable que se levante la cuarentena, en otras no será posible.




En las últimas 24 horas, se registraron 12 muertes por coronavirus en el país y 535 casos más confirmados del COVID-19, lo que llega a un total de 2281 paciente contagiados en el Perú.

Durante una entrevista en Panorama, el Ministro de Salud, Víctor Zamora, dio a conocer que de acuerdo a los datos que se manejan, en la próxima semana se conocerá el pico de infectados en el país, y el número de casos confirmados de coronavirus se incrementara rápidamente. El descenso de la cifra de contagiados dependerá del cumplimiento de las medidas establecidas por parte de la ciudadanía. “Lo que se haga hoy, se expresará dentro de 7 u 8 días” indicó.

El titular de salud, señaló que se debe evaluar el impacto del segundo martillazo, esos datos permitirán que en 5 días se tome una decisión con mayor certeza. En algunas actividades es probable que se levante la cuarentena. Mientras que, en otras no será posible. Todo dependerá del cumplimiento de las medidas establecidas hasta el momento.


Temas Relacionados: Estado De EmergenciaMinistro De SaludPandemia

También te puede interesar:

DENGUE