Panorama

03/03/2024

Tras audios revelados por Panorama: Presidencia de la República pide explicaciones a premier Otárola

A través de un comunicado, Palacio de Gobierno aseguró que esperará los argumentos del premier sobre los audios que lo comprometen con una joven que fue contratada con el Estado.




Tras el reportaje de Panorama, la Presidencia de la República emitió un comunicado en el que anuncia que solicitará explicaciones al premier Alberto Otárola por los audios en los que se escucha solicitar el CV a la joven Jaziré Pinedo Vásquez, quien obtuvo dos órdenes de servicio en el Ministerio de Defensa.

“Estando el premier Alberto Otárola fuera del Perú en una misión oficial, este despacho esperará su retorno al país, a fin de solicitarle las explicaciones pertinentes y adoptar las decisiones que correspondan”, se lee en uno de los párrafos del documento emitido la noche de este domingo por Palacio de Gobierno.

En ese sentido, la Presidencia de la República aseguró que el gobierno de la presidenta Dina Boluarte rechaza de manera categórica todo tipo de acciones que vayan en contra de los intereses de la Nación y, en este caso en específico, cualquier posible contratación irregular a cambio de favores.

NO TOLERARÁN ACTOS IRREGULARES

“Desde el inicio de nuestro Gobierno, hemos declarado en reiteradas veces que la lucha frontal contra la corrupción es uno de nuestros pilares. Reafirmamos que no se tolerarán actos irregulares o que trasgredan los principios éticos de todo funcionario público, venga de donde venga”, añade el comunicado.


También te puede interesar:

DENGUE