Panorama

03/03/2024

¡Exclusivo! Audio delator: premier Otárola sí conocía y tenía relación con contratada por el Estado

Según la conversación, el premier no solo conocía a Yaziré Pinedo, sino que además habría mantenido una relación con la joven que obtuvo dos órdenes de servicio en el Ministerio de Defensa.




Panorama reveló en exclusiva un audio que confirma que el actual presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, sí conocía a Yaziré Pinedo Vásquez, la joven que fue beneficiada con jugosos contratos con el Estado luego de sostener reuniones con el jefe del Gabinete.

En la grabación, Otárola Peñaranda le dice lo siguiente: “Dime, pues, amor, para hablar. Mañana te veo, ¿te parece o no puedes?”. Ella le responde: “Ya, mañana te veo”. Y esto fue lo que replica Otárola: “Escúchame, pero mándame ahorita, en cuanto puedas tu CV”.

Estas conversaciones ponen en evidencia las mentiras de Alberto Otárola, quien aseguró en reiteradas oportunidades que conoció a Yaziré Pinedo en una reunión y que luego no la volvió a ver. Sin embargo, los audios confirmarían una presunta relación sentimental entre ambos.

JUGOSAS ÓRDENES DE SERVICIO

Como se recuerda, Panorama puso al descubierto que la joven consiguió dos órdenes de servicio en el Ministerio de Defensa tras visitar a Otárola. Una de ellas por 18 mil soles por emisión, elaboración y archivo, y la otra por 35 mil soles, haciendo un total de 53 mil soles.


También te puede interesar:

DENGUE