Panorama

22/01/2024

¡Exclusivo! El peaje nuestro de cada día: “regalo” de Villarán nos costará 7.50 a partir del 30 de enero

Este nuevo reajuste no fue bien recibido por los ciudadanos, quienes calificaron el alza como un abuso y pidieron al alcalde Rafael López Aliaga cumplir su promesa de eliminar los peajes.




A partir del próximo 30 de enero, Rutas de Lima hará efectivo el incremento a S/ 7.50 el precio de los peajes en la Panamericana Norte y Panamericana Sur, un nuevo reajuste tarifario que no fue bien recibido por los ciudadanos, quienes calificaron el alza como un abuso.

Liz Lizano, asesora técnica de la Municipalidad Metropolitana de Lima, aseguró que el contrato firmado por la exalcaldesa Susana Villarán y Odebrecht contempla el incremento de la tarifa de los peajes, así como la implementación de nuevas garitas.

Asimismo, la funcionaria señaló que el compromiso de Rutas de Lima era invertir 500 millones de dólares para el mejoramiento de vías, así como para la construcción de puentes y viaductos, sin embargo, hasta la fecha solo ha invertido la suma de 250 mil dólares.

TC EMITIRÁ SU FALLO

En los próximos días, el Tribunal Constitucional deberá emitir su fallo respecto al peaje de Puente Piedra. Mientras tanto, los conductores y vecinos afectados hicieron un llamado al alcalde Rafael López Aliaga para que cumpla su promesa de campaña y elimine los peajes.


También te puede interesar:

DENGUE