Panorama

03/12/2023

¡Exclusivo! Operación “Valkiria V”: Los chats entre el asesor y la congresista

Continúa la crisis en el Ministerio Público tras la revelación de nuevos chats y audios que revelan las coordinaciones entre el asesor de Patricia Benavides y algunos parlamentarios.




Continúa el terremoto al interior del Ministerio Público tras la revelación de nuevos chats y audios que revelan la existencia de coordinaciones entre el asesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con algunos congresistas en busca de votos.

Una de las personas mencionadas en estas conversaciones de WhatsApp es la parlamentaria de Fuerza Popular, Patricia Chirinos, quien reconoció haber conversado con el asesor Jaime Villanueva, quien hoy está detenido, aunque negó que haya tratado temas ilícitos.

“Sería un caso de corrupción, cohecho o coima, porque la coima no solo puede darse a nivel de dinero. Dame tus votos, yo te doy a cambio las absoluciones a nivel de la Fiscalía. Eso es corrupción. Coima pura y dura”, sostuvo el abogado penalista, Carlos Caro.

DÍAS CLAVES PARA BENAVIDES

La próxima semana será clave para la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ya que la Junta Nacional de Justicia decidirá si la suspende o no de manera preventiva. En tanto, su asesor Jaime Villanueva no descarta someterse a la colaboración eficaz.


También te puede interesar:

DENGUE