Panorama

03/12/2023

¡Exclusivo! Abogado de fiscal Marita Barreto: “Ella ha sido víctima de reglaje desde hace un mes”

Luciano López, aseguró que, tras ser removida del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, la fiscal Marita Barreto no cuenta con seguridad personal.




La fiscal Marita Barreto ha sido víctima de reglaje desde hace aproximadamente un mes. Así lo reveló su abogado Luciano López, quien señaló a Panorama que ya se hizo la denuncia respectiva y que, actualmente, este caso viene siendo investigado.

Asimismo, aseguró que, tras ser removida del Equipo Especial contra la Corrupción en el Poder, Barreto Rivera no cuenta con seguridad personal, por lo que han interpuesto una demanda ante la CIDH para solicitar garantías personales para su patrocinada.

En otro momento, Luciano López aclaró que la investigación que impulsó Marita Barreto no va contra la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sino contra el grupo de asesores que integrarían una presunta organización criminal en el Ministerio Público.

“Lo que queda claro es que estos asesores no van a actuar solos. Como se dice, tiene que existir un profesor para llevarle la manzana”, sostuvo López, al señalar que se deben realizar las investigaciones en profundidad para determinar responsabilidades.

¿CÓMO SEGUIRÁ EL CASO?

Finalmente, el abogado constitucionalista aseguró que la carpeta fiscal sobre este sonado caso tendría que pasar a manos de un fiscal del mismo rango que la titular del Ministerio Público, Patricia Benavides, al estar ella incluida en la investigación.


También te puede interesar:

DENGUE