Panorama

29/10/2023

¡Exclusivo! “Mochasueldos” en el gobierno regional de Ciro Castillo: “Matrícula” antes del contrato y cupo después del sueldo

Emilio Cabrera, jefe de seguridad del gobernador regional Ciro Castillo, viene siendo investigado por presuntamente solicitar el 20% del sueldo de uno de sus trabajadores.




Panorama reveló en exclusiva una grave denuncia que involucra al hombre de confianza del gobernador regional del Callao, Ciro Castillo Rojo. Nos referimos al comandante Emilio Cabrera Carranza, jefe de seguridad del Gobierno Regional del Callao, quien es acusado de recortarle el sueldo a uno de sus trabajadores.

Según la versión de Roberto Padilla Agurto, Emilio Cabrera le solicitó el 20% de su sueldo de dos meses para supuestamente agilizar los trámites para regularizar su contrato, sin embargo, una vez culminado el plazo, el comandante le siguió solicitando ese porcentaje para no perder su trabajo como escolta de Ciro Castillo.

“Es el mismo comandante Emilio Cabrera Carranza del Gobierno Regional del Callao que me pedía el 20% de mi sueldo condicionándome a que se me haga el contrato. Estábamos hablando del 20% de dos meses que de mi sueldo de S/4.000 eran S/800, entonces tenía que darle S/1.600 para que él haga el contrato”, sostuvo Padilla.

RESPUESTAS Y CONTRADICCIONES

Al ser consultado sobre esta acusación, Emilio Cabrera Carranza negó haber solicitado parte del sueldo de Roberto Padilla Agurto, asegurando que esta persona nunca tuvo un contrato con el Gobierno Regional del Callao, a pesar de que en múltiples fotografías aparece con el uniforme de seguridad y en pleno trabajo.


También te puede interesar:

DENGUE